TRUCOS PARA EMPEZAR A HACER EJERCICIO

Llega septiembre y todo comienza de nuevo. Probablemente, y más si estás leyendo este post, haya sido un verano lleno de desconexión y por qué no decirlo, excesos. No te vamos a juzgar, sabemos que los meses de verano son complicados. Por eso y porque estás comprometido/a con empezar a con estos trucos para comenzar a hacer ejercicio.

Comienza a hacer deporte, consejos VivaGym

  • Selecciona una frecuencia

Lo ideal es entrenar unos 5 días por semana, pero pensemos con lógica: estás comenzando, así que un buen inicio puede ser entrenar 3 días a la semana durante 2 o 3 semanas hasta que vayas adquiriendo el hábito y puedas aumentar los días para acudir a tu VivaGym más cercano.

Tan pronto comiences a hacer ejercicio con más frecuencia irás adquiriendo el hábito y cada vez te costará menos trabajo ponerte la ropa deportiva y las zapatillas para ir a realizar deporte.

No olvides los días de descanso, que serán super importante estas primeras semanas para poder recuperar y volver con las pilas cargadas.

  • Intensidad

Sabemos que antes del verano eras capaz de mucho más, pero no seas tan exigente contigo mismo/a. 

Debes comenzar con actividad leve y poco a poco ir aumentando la intensidad hasta la actividad moderada. 

El ejercicio de alta intensidad no es recomendable al principio porque demanda mucha fuerza, resistencia y entrenamiento.

Si te preguntarás, “¿Cómo sé si estoy haciendo ejercicio con intensidad leve o moderada?” lo sabrás si puedes mantener una conversación con otra persona sin que se te vaya el aire por ejemplo en una caminata o corriendo tranquilamente ya sabes que es una intensidad leve; si te sientes mareado, que se te va el aliento o te duele la cabeza, ¡Stop!, es momento de detenerte: Tu cuerpo está esforzándose mucho y no es bueno para ti.

  • ¿Qué actividad física elijo?

La respuesta es sencilla: la que más te guste. Esto es esencial para que puedas motivarte y sobre todo para que al comenzar a realizar cualquier actividad física la disfrutes. 

Puedes comenzar haciendo tus actividades dirigidas favoritas, aquellas máquinas en sala musculación que te encantan (siempre siguiendo una rutina lógica), o caminando 30 min con un amigo/a.

Si vienes a VivaGym por primera vez, tu primera semana debería ser de actividad física inicial, comenzando con una etapa de acondicionamiento de 20-30min de bicicleta, cinta o elíptica a un nivel de intensidad medio-bajo y alternar con días de fuerza en circuito y con poco peso (deberías hacer entre 15 y 20 repeticiones). Intenta descansar un día entre medias de los que vayas a tu gimnasio.

  • ¿Cuánto tiempo dedicarle al principio de hacer deporte?

Sentido común, deberás comenzar con metas alcanzables.

Comienza realizando 20 minutos de actividad física planteándote como objetivo que para la primera semana termines realizando 30 minutos. 

No olvides que para comenzar a realizar actividad física debes pasar por un calentamiento que dure aproximadamente de 5-10 minutos (aquí tienes un ejemplo de cómo un calentamiento básico puede ayudarte)

El calentamiento no solo es importante al comenzar a realizar actividad física sino también al final, durante 5-10 minutos con estiramientos suaves, movilidad o algo de cardio muy suave. Esto te ayudará a disminuir gradualmente los latidos de tu corazón y a relajar tus músculos y evitar alguna lesión muscular.

Información a tener en cuenta:

  • Comienza organizándote y destinando una hora al día para hacer ejercicio
  • Propónselo a una amiga o amigo y comiencen juntos el reto de iniciar un deporte o ir a clases de zumba, pilates, etc.
  • Puedes comenzar con paseos acompañado/a de tu mascota o un amigo, por ejemplo.
  • Realiza la actividad física a la hora que más te guste, aunque lo ideal es hacerlo por la mañana porque te va a llenar de energía para todo el día.
  • No es recomendable que hagas ejercicio cerca de la hora de dormir, ya que, al activar todo tu cuerpo, el ejercicio puede hacer que sea difícil conciliar el sueño.
  • Los fines de semana organiza actividades con amigos o familiares que involucren el ejercicio físico, como un partido de futbol, montar en bicicleta, salir a correr o realizar una ruta de senderismo.

  • Comienza con actividades leves y ve aumentando, no te quedes en tu zona de confort, siempre busca ir más lejos.
  • Siempre ten presente tus objetivos para que te motives, si tu objetivo es bajar esos kilos de más, ¡No te desanimes, lo más difícil es comenzar!

Disfruta del deporte con VivaGym, anímate y descubre todas las actividades deportivas a realizar en nuestros gimnasios.

 

Previous post Horarios
Next post CLASES DE CYCLING, BENEFICIOS