¿Quiéres saber qué es un entrenamiento HIIT?, ¿conoces los beneficios de su práctica?, en gimnasios Vivagym ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar entrenamientos HIIT bajo la supervisión de monitores especializados y en salas específicas para ello.
Entrenamiento HIIT características:
Las siglas HIIT equivalen a “high intensity interval training”, lo que en español significa entrenamiento con intervalos de alta intensidad.
Las características de este tipo de entrenamiento son las siguientes:
- Durante el entrenamiento HIIT se alternan periodos de ejercicios anaeróbicos de alta intensidad durante un espacio de tiempo corto, con ejercicios de menor intensidad en mayor tiempo para poder recuperarse.
- Hay una amplia variedad de ejercicios para realizar durante dichos entrenamientos, tanto de alta intensidad como de recuperación: sentadillas, flexiones, planchas…
- En los entrenamientos HIIT son muy característicos los circuitos, por lo que los hacen muy divertidos y amenos.
- Siempre se comienza con una fase de calentamiento, muy importante para poder evitar lesiones.
- Mientras se practican las actividades en muchas ocasiones se emplean diversas maquinarias: pesas rusas, comba, cintas elásticas…
- La duración máxima de dichos entrenamientos no suele exceder los 25/30 minutos.
- Cuando el final del entrenamiento está cerca es muy importante llevar a la práctica un enfriamiento, con el fin de bajar las pulsaciones y recuperarse del esfuerzo realizado.
Beneficios de los entrenamientos HIIT:
Ahora que conoces sus características, en gimnasios VivaGym queremos mostrarte los beneficios que reporta este tipo de entrenamiento.
- Máximo rendimiento en tiempo mínimo: la relación tiempo-rendimiento es una de los beneficios de este entrenamiento, donde en menos de una hora puedes adquirir mejoras en tu condición física.
- Aumento de la masa muscular: las sesiones de HIIT ayudan al aumento de la masa muscular, pues durante el entrenamiento se trabajan todos los músculos del cuerpo y en algunos momentos se emplean pesas y maquinaria para ello.
- Aumenta la autoestima y mejora psicológicamente la capacidad de trabajar a presión: al ser un entrenamiento de alta intensidad con picos donde se ha de realizar un gran esfuerzo, el superar dichas pruebas así como soportar la presión de algunos ejercicios, desarrolla en quienes lo practican la autoestima y mejora la capacidad de trabajo bajo presión.
- Pérdida de grasa: al combinarse ejercicios aeróbicos con anaeróbicos se agiliza la pérdida de grasa.
- Mejora la salud: para personas con presión arterial alta es muy recomendable practicar este modelo de entrenamiento, pues ayuda a reducirla.
- Incrementa el rendimiento: los entrenamientos HIIT hacen que se desarrolle más la agilidad, la resistencia y la velocidad de cualquiera que lo practique.
- Hay entrenamientos HIIT para todos los niveles: si aún no te has iniciado en este modelo de entrenamiento y quieres hacerlo pero te preocupa tu falta de preparación, olvídate, podrás comenzar con un entrenamiento HIIT nivel principiante e ir escalando de nivel sin obstáculos.
En los gimnasios Vivagym contamos con entrenadores específicos para llevar a cabo clases de entrenamiento HIIT, así pues también tenemos la maquinaria deportiva específica para practicar algunos de sus ejercicios, y lo mejor, tenemos una sala de entrenamiento propia para ello.
No lo dudes, acude a tu gimnasio VivaGym más cercano e infórmate de nuestros horarios, además de todos los beneficios de pertenecer a nuestro equipo.