Nuevos protocolos – Resumen

Limpieza.

Para nosotros, siempre ha sido muy importante la higienización y estado de limpieza de nuestros clubes, por lo que se realizarán antes de la apertura los siguientes trabajos:

  • Desinfección de alto impacto en todas las áreas del centro;
  • Limpieza en profundidad de toda maquinaria fitness y materiales del club;
  • Desinfección intensa del césped de la zona TOS.
Mantenimiento.

También realizaremos trabajos de mantenimiento para garantizar la seguridad de todas las personas:

  • Adecuación completa de las máquinas de climatización (evaporadores, rejillas de protección ventiladores, baterías, tomas de aire…);
  • Pondremos en marcha sistemas de extracción y ventilación para renovar el 100% del aire y así evitar la recirculación;
  • Revisaremos el correcto funcionamiento de todas las máquinas.
Entrenamiento Seguro.

Estamos dotando a todos los clubes del material necesario para un entrenamiento seguro:

  • Suministro de kits de protección, formado por garrafas de gel hidroalcohólico al 70%, pulverizadores repartidos por todas las áreas de entrenamiento, con productos desinfectantes específicos antivíricos;
  • Hemos aumentado las horas de limpieza diaria.

Además, colocaremos señalética y la normativa para que todos sepamos qué hacer en cada momento:

  • Marcas en el suelo tanto de accesos al club como en las áreas de entrenamiento y vestuarios para evitar aglomeraciones;
  • Mamparas de protección para el staff de la recepción;
  • Vamos a sustituir los actuales programas de entrenamiento (formato físico) por unas nuevas versiones digitales;
  • Estamos rediseñando de la distribución de las máquinas del club para respetar la distancia de seguridad;

01. Nuevos protocolos de acceso al club

El proceso de entrada y salida del club es uno de los puntos de mayor concentración de usuarios. Con el fin de preservar la salud tanto de socios como de staff, hemos creado un sistema de reserva de accesos y cambiado de forma temporal el método de acceso.

Características del sistema de reserva de accesos.
  • Se limitará el acceso a nuestros clubes únicamente a aquellas personas que tengan reserva;
  • Solo se podrá acceder al club una vez al día, siempre y cuando se respete el proceso de reserva y haya aforo disponible;
  • La entrada se realizará exclusivamente por los tornos (salvo personas de movilidad reducida), mediante código QR;
  • La última reserva disponible será 45 minutos antes del cierre de nuestras instalaciones.
¿Cómo reservar mi acceso a la sala fitness?

Podrás reservar desde 24 horas de antelación (o 48h si tienes Cuota Platino o Premium) hasta 5 minutos antes de tu acceso al club, siempre que haya disponibilidad de aforo. Podrás reservar cada 5 minutos, es decir, a las 8.05h, a las 8.10h…, existiendo un determinado número de plazas por tramo para respetar las restricciones de aforo y asegurar la distancia de seguridad.

Con esta reserva, podrás entrenar el tiempo máximo permitido en tu club, empezando a contar desde el momento en el que tenías la reserva. Se podrá acceder desde la hora en la que tengas tu reserva hasta 15 minutos después, pasados los 15 minutos, perderás tu acceso al club. Ten en cuenta que, independientemente a la hora que accedas, tendrás que abandonar el club cuando termine tu reserva. No te preocupes porque, cuando hagas tu reserva, recibirás un email de confirmación en el que se detalla la hora de inicio y fin de tu entrenamiento.

Acceder durante tiempo limitado es una medida temporal durante los primeros días de la reapertura por seguridad y para cumplir aforo. Pasado un tiempo, estudiaremos los accesos con posibilidad de ampliar el tiempo de entrenamiento.

¿Cómo reservar actividades dirigidas?

Como ya venías haciendo, podrás reservar actividades dirigidas desde 24 horas de antelación (o 48h si tienes Cuota Platino o Premium). Ahora, podrás reservar hasta 15 minutos antes del inicio de la clase, siempre sujeto a la disponibilidad de aforo.

Podrás acceder 15 minutos antes del inicio de la clase, durante los 30 minutos que dure la actividad y después podrás seguir entrenando en el club como máximo 15 minutos tras la finalización de la clase. Recuerda, que si no accedes en los 15 minutos anteriormente indicados, perderás tu acceso al club.

Tu reserva de acceso a la actividades se guardará hasta 5 minutos antes del inicio de la misma. Recuerda que no está permitido el acceso al estudio una vez iniciada la clase.

  • ¿Tengo que reservar a la sala fitness si voy a asistir a una actividad dirigida? No, el hecho de reservar la actividad dirigida, ya implica directamente tu reserva de acceso al club.
  • ¿Puedo asistir a una actividad dirigida si reservo la sala fitness? Los usuarios de la sala fitness podrán acceder cinco minutos antes de que empiece la actividad siempre que quede aforo disponible y lleven en el club menos de 30 minutos desde el inicio de la reserva.
  • ¿Si reservo una actividad outdoor puedo entrar al club? El punto de encuentro será en el exterior del club por lo que no tendrás acceso reservado al club.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para entrenar? En todos nuestros clubes (salvo VivaGym Embajadores y Palma de Mallorca -Nuredduna, Santa Catalina y Son Fuster-), podrás entrenar hasta 120 minutos al día.
    • De lunes a jueves desde la apertura hasta las 16:00h, 120 minutos de entrenamiento en sala y 75 minutos si haces una actividad dirigida.
    • Desde las 16:00 hasta el cierre, 90 minutos de entrenamiento en sala y 45 minutos si haces una actividad dirigida.
    • Viernes, sábados, domingos y festivos puedes entrenar hasta 120 minutos y 75 minutos si acudes a una actividad dirigida.
    • En VivaGym Embajadores y Mallorca (Nuredduna, Santa Catalina, Son Fuster): Todos los días y festivos 90 minutos de entrenamiento en sala y 45 minutos si acudes a una actividad dirigida. Viernes, sábados, domingos y festivos puedes entrenar 120 minutos en sala y 75 minutos si vas a una actividad dirigida.
Nuevo método de acceso por QR.

Una de las principales novedades será el acceso al club a través de código QR. Al realizar tu reserva, se generará un código QR que podrás consultar desde la App VivaGym Home. Si aún no la tienes, podrás descargártela desde las tiendas iOS y Google Play. (Las claves de acceso son las mismas que las de tu Área de Cliente Web).

Consúltalo desde la ventana de INICIO de la App y pásalo tanto al entrar como al salir del club a unos 5cm del escáner.

Si el código falla, es probable que tengas que aumentar el brillo de la pantalla de tu dispositivo.

02. Nuevos protocolos en el club.

Se llevarán a cabo una serie de acciones que afectarán a todas y cada una de las zonas del club, para ofrecer la mayor seguridad tanto a uno mismo como al resto de socios y staff.

Nuevas medidas para un entrenamiento seguro.
  • Mantener la distancia de seguridad tanto con otros socios como con el staff;
  • Limpiar con el kit de desinfección (pulverizador + papel mecha) cada máquina y/o material que utilicemos en el gimnasio;
  • Es obligatorio el uso de mascarilla;
  • Es obligatorio el uso de 1 toalla.
Recomendaciones y medidas en los vestuarios.
  • Venir vestidos con ropa deportiva desde casa;
  • Se recomienda no hacer uso de las duchas en la instalación;
  • No ir descalzo;
  • Será obligatorio limpiar y desinfectar cada taquilla utilizada;
  • Es necesario bajar la tapa del WC después de cada uso y tirar de la cisterna con la tapa bajada;
  • Lávate las manos cada vez que accedas al vestuario;
  • No llenar las botellas de aguas de los grifos del vestuario;
  • Se recomienda no hacer uso de secadores de mano/pelo.
Otras medidas para hacer de VivaGym un espacio protegido.
  • Suspensión temporal de los pagos en efectivo. Cuando se vaya a abonar cualquier producto, se deberá hacer exclusivamente con tarjeta;
  • No ofreceremos servicio de objetos perdidos;
  • Suspensión temporal de las invitaciones;
  • Cierre temporal de las fuentes, por lo que recomendamos traer agua de casa.