La navidad es una fecha muy especial para todos/as. Son días de vacaciones que aprovechamos para celebrar rodeados de la familia y los amigos. Reencuentros y emociones que nos hacen disfrutar de la vida, y por qué no decirlo, también son perfectos para hacer deporte en el gimnasio.
¿Quieres saber cómo puedes disfrutar de la navidad haciendo deporte? En VivaGym te lo contamos.
No todo el mundo puede disfrutar de vacaciones durante la navidad, hay determinados empleos que tienen más trabajo en estas fechas (personal de hostelería, personal que trabaja en centros comerciales, tiendas…) por ello entrenar durante estos días de gran estrés laboral pueden convertirse en una de las mejores vías de escape para desconectar del trabajo.
El deporte puede ayudar a descargar adrenalina, a desconectar tu mente e incluso a relajarte mientras te pones en forma.
A quienes han tomado una rutina de entrenamiento de dos a tres días por semana se les aconseja continuarla. Y es que muchas personas creen que podrán volver a comenzar en enero sin problemas, pero cuando la rutina no está asentada, retomar el deporte puede costarles mucho más.
Durante estas fechas ir al gimnasio se convierte en una gozada, pues apenas hay gente, las salas de entrenamiento están más vacías y en las clases se nota la ausencia de muchos compañeros/as, por lo que en ocasiones puede ser un alivio.
Si tenemos en cuenta que en estos días el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas aumentan por los compromisos sociales y familiares, debemos ser conscientes de que nuestro cuerpo requerirá de mayor movimiento para no acumular calorías.
En VivaGym recomendamos la práctica de deporte durante al menos una hora diaria para evitar coger peso.
¿Qué tipo de ejercicios son aconsejables para practicar en navidad?
Gracias a la amplia variedad de clases y a la maquinaria disponible en las salas de los gimnasios VivaGym, el problema lo tendrás para saber cuál elegir. No obstante te aportamos una serie de ideas para que tus entrenamientos durante estas navidades sean un disfrute.
Clases de pilates
Si en tu caso no tienes vacaciones y por el contrario tienes mucho más trabajo, te recomendamos asistir a nuestras clases de pilates.
En ellas podrás estirar todo tu cuerpo, trabajando la flexibilidad y la resistencia, la gran mayoría de los ejercicios te ayudarán a aliviar tensiones en la espalda y el cuello, por lo que además de ejercitar la musculatura evitarás que el estrés se asiente en tu cuerpo.
Correr en cinta
Correr durante media hora en la cinta es una alternativa para los días de frío y lluvia, es mucho mejor estar en el gimnasio que en la calle.
Además correr te ayudará a eliminar las toxinas del alcohol y otros malos hábitos, y podrás perder las calorías que has ganado durante las cenas y los almuerzos navideños.
Entrenamiento de fuerza
Dedicar cada día de la semana a una parte de nuestro cuerpo para trabajar la fuerza. Durante estos entrenamientos nos mantenemos en forma y podemos soltar mucho estrés.
Nuestra musculatura se ejercitará, al tiempo que gastamos calorías innecesarias, y se reducen los dolores de espalda, cuello y hombros.
Bicicleta estática
El deporte con la bicicleta estática es muy completo, pues no solo tonifican los músculos de las piernas y los glúteos, también aportan tonificación a la parte superior de nuestro cuerpo y ayuda a quemar grasa, imprescindible para estas fechas.