En VivaGym no solo podrás trabajar tu físico, si quieres experimentar con deportes que ayudan a equilibrar tu cuerpo y tu mente, te recomendamos asistir a nuestras clases de yoga.
¿Qué es el yoga?
Esta conocida disciplina que nació en la India hace 4.000 años a.C, tiene como objetivo trabajar la espiritualidad, el físico y la mente para encontrar un equilibrio en nuestras vidas.
Dentro del yoga la práctica de la meditación está también presente, esto es uno de los motivos por las que se asocia con religiones como el budismo y el hinduísmo.
A través de ejercicios físicos conocidos como asanas, y del control de la respiración, (pranayamas), se obtendrá un equilibrio entre lo espiritual, lo mental y lo físico, que sin duda benefician a quienes lo practican.
Beneficios de practicar yoga
Conoce todos los beneficios que te aportará practicar yoga, sin duda una disciplina que te atrapará.
- Ganarás flexibilidad: con las posturas de yoga los músculos irán poco a poco alejándose de la rigidez obteniendo una mayor flexibilidad. No obstante, esto será a través de un trabajo continuado, donde la perseverancia y el tiempo darán sus frutos.
- Reduce el estrés y la ansiedad: aprender a respirar y a concentrarse es una de las principales premisas que pretende enseñar el yoga, y gracias a éstas podremos reducir nuestro nivel de ansiedad, y por supuesto mejorar los efectos del estrés, pues ponemos el foco de los pensamientos en el aquí y ahora.
- Mejora tu salud cardiovascular: en posturas invertidas la circulación sanguínea se ve fortalecida, al igual que el sistema linfático.
- Aprenderás a controlar la respiración: el control de la respiración es fundamental para nuestro día a día, respirar bien, desde el abdomen, ayuda a la relajación en momentos de estrés, y en la práctica de otros deportes te aportará mayor rendimiento.
- Reduce el riesgo de lesiones: los estiramientos que se llevan a cabo durante las clases de yoga, los esguinces, las contracturas musculares o las torceduras tienen menos cabida en nuestras vidas.
- Ayuda a la concentración: el equilibrio de muchas posturas requieren mucha concentración, así como la meditación, es por ello que practicar yoga a diario aportará una mejora de la concentración.
- Aumenta la fuerza y la musculatura: en las clases de yoga se trabajan todos los músculos del cuerpo, mediante la gran variedad de asanas podremos observar como nuestra fuerza aumentará de forma progresiva, así como el desarrollo de nuestra musculatura.
- Desarrolla el equilibrio: tomando conciencia de nuestro cuerpo y ayudándonos de la concentración, el equilibrio se desarrolla, y esto es posible en el yoga, gracias a las posturas que se trabajan.
- Mejora la conciliación del sueño: la meditación, el control de la respiración, así como la paz con la que se desarrollan las clases, son unos aliados perfectos para la conciliación del sueño y el descanso profundo.
Clases de yoga con monitores profesionales
En todas las disciplinas deportivas es muy importante contar con instructores o monitores profesionales, que tengan certificado de formación y experiencia demostrable.
Un requisito que exigimos a todas las personas que componen el equipo VivaGym.
Las clases de yoga no son menos, para ello contamos con monitores profesionales que aportarán sus conocimientos a los alumnos, adaptando el nivel de la clase a las necesidades del grupo, corrigiendo posturas para que no se den lesiones, y manteniendo una dinámica de ejercicios donde se trabajará la elasticidad, la respiración, el equilibrio y la paz mental.
Si buscas clases de yoga a buen precio y con profesionales, no dudes en contactar con tu gimnasio VivaGym más cercano, tenemos diferentes horarios que se adaptan a tu disponibilidad.