Una de las actividades más conocidas que te puedes encontrar en nuestros clubs es  el Cycling, los beneficios de sus clases los puedes disfrutar en cualquiera de nuestros gimnasios VivaGym.

Esta actividad, que se realiza sobre una bicicleta fija y al ritmo de la música más potente y actual, tiene como eje principal el ejercicio cardiovascular y de la fuerza del tren inferior.

Combinar diversión, música y un gran consumo calórico la convierte en una de las clases favoritas de nuestros socios.

Y es que pedalear al ritmo de la música y encontrar tus límites engancha y mucho.

Todo esto está muy bien, pero ¿Cuáles son los beneficios de practicar cycling?

Fortalece tu cuerpo

Principalmente vas a trabajar el tren inferior, desde el glúteo hasta tu pies, pero sin duda, tus piernas serán las gran protagonistas.

Así que si quieres contornear y mejorar esta parte de tu cuerpo, esta actividad es ideal.

Pero debes saber que no solo eso vas a trabajar en nuestras clases, ya que el CORE (abdominales, lumbares…) y los brazos se ven implicados.

¡Como ves es una actividad mucho más completa de lo que pensabas!

Ayuda a controlar tu peso

Uno de los beneficios más conocidos y por lo que tiene tantos adeptos. Al tratarse de una actividad tan aeróbica y de una duración media-larga, la transpiración y quema de grasa está asegurada practicando cycling.

Mejora tu sistema cardiovascular

Todo ejercicio relacionado con bicicleta es puro cardio e implica al corazón. Con nuestras clases de cycling, mejorará tu circulación y equilibrará tu presión arterial.

Sistema respiratorio más fuerte

Como cualquier deporte de alta intensidad y cardio, mejorarás tu resistencia, y capacidad aeróbica, lo que notarás positivamente en tareas cotidianas como subir escaleras o caminar al trabajo, por ejemplo.

Ejercicio de bajo impacto lesivo y muy adaptable

Otra de las ventajas de esta actividad es que cualquiera puede practicarla, tengas un nivel de forma física bajo o incluso estés saliendo de una lesión, adapta tu resistencia y coloca tu bici en tu posición idónea. Al ser un movimiento cíclico y sin impacto también favorecerá en procesos de recuperación y post lesión.

Vas a socializar y mejorará tu humor

Si tienes un mal día en el trabajo o en casa, ten por seguro que tus problemas van a quedar atrás en cuanto subas a la bicicleta.

La combinación de música y la energía que transmite el monitor hará que te olvides de todo. Además, en las clases vas a conocer a un montón de gente que te motivará para dar lo mejor de ti mismo y que probablemente tengan los mismos objetivos que tú.

¡Deja atrás el stress y comienza ya a pedalear!

Gana autoestima

La unión de todos los beneficios anteriores hará que tu autoestima y percepción de ti mismo suba como la espuma.

¡Es muy importante saber quererse!

Si con todos estos beneficios no te atreves todavía, te animamos a que pruebes y lo compruebes por ti mismo.

No tengas miedo, recuerda que puedes regular la intensidad de tu entrenamiento para ajustarla a tu nivel (ya tendrás tiempo de ir mejorando poco a poco), ¡solo preocúpate de seguir las instrucciones del monitor y disfruta!

Visita tu gimnasio Vivagym más cercano y … ¡dale a los pedales!

 

Previous post TRUCOS PARA EMPEZAR A HACER EJERCICIO