7 Ejercicios para quemar calorías en el gimnasio

quemar-calorias-en-vivagym

Tras las recientes fiestas de Navidad, es probable que tus calorías hayan aumentado, las abundantes cenas, el alcohol, y la falta de ejercicio son sin duda responsables de que podamos aumentar de peso de forma rápida en estos días.

Por ello, en VivaGym os queremos ofrecer una serie de ejercicios para que además de ponerte en forma y retomar el hábito de hacer deporte, quemar un poquito más de calorías de lo que lo harías con otro tipo de ejercicios.

¡Anímate y consigue tu peso ideal con los profesionales de VivaGym!

Ejercicios para quemar calorías en nuestros gimnasios Vivagym:

  • Correr en cinta: en estas fechas el tiempo no acompaña para salir a correr, por ello te proponemos correr en cinta. Un ejercicio que favorece la salud cardiorrespiratoria, fortalece la musculatura de las piernas, ayuda a disminuir el estrés y además quema calorías si se hace en intervalos variados de intensidad.Puedes empezar con un pequeño calentamiento de 5-8 min y continuar con pequeños cambios de 30 a 60 segundos con una intensidad alta (aumentando la velocidad o, si prefieres caminar, elevando la pendiente) seguido de recuperaciones cortas de 60 segundos. 

quemar-calorias-vivagym

  • Practicar remo: la máquina de remo no solo se emplea para fortalecer la musculatura de los brazos y las piernas, con la práctica del remo realizamos el movimiento de todo el cuerpo, consiguiendo quemar más calorías en menor tiempo. Es un ejercicio duro pero, sin duda, merecerá la pena.
  • Clases de HIIT: durante las clases dirigidas de HIIT que se llevan a cabo en VivaGym, entrenarás durante treinta minutos de forma muy intensa. Gracias a la diversidad de ejercicios: sentadillas, sprints, burpees…trabajarás todo tu cuerpo, y te aseguramos que quemarás grasa además de sacar tu mejor versión.

HIIT-vivagym

  • Push ups: gracias a este ejercicio podremos trabajar la musculatura del pecho, los tríceps y los hombros, así como de abdominales y parte baja de la espalda. Para realizarlo de forma correcta debemos tumbarnos boca abajo sobre una esterilla o un suelo que no deslice, colocar las palmas de las manos a la altura del pecho, nuestros codos deben ir colocados a 45º y pegados a nuestro cuerpo. Una vez obtenida la postura, pasamos a levantar todo nuestro cuerpo con la fuerza de nuestras manos y nuestro pecho. Para que esté bien hecho, tenemos que vigilar que tanto la espalda, como las caderas y las piernas estén totalmente rectas. Con este ejercicio realizado a diario, notarás un cambio sustancial en tu tren superior, mejorando la ganancia de masa muscular y ayudando a que el consumo calórico basal aumente. 

  • Bicicleta estática:la gran desconocida para perder peso, y una de las más eficaces. Pedalear en una bicicleta estática no solo te aportará una mayor resistencia y te ayudará a desarrollar la musculatura del tren inferior, sino que también protegerás a tus rodillas y, treinta minutos diarios pedaleando harán que pierdas calorías en muy poco tiempo.

ejercicios-para-perder-calorias-vivagym

  • Saltar a la comba: saltar a la comba te ayudará a trabajar la coordinación, mejorará tu sistema cardiovascular, tonificarás la musculatura de los brazos y piernas, te aportará agilidad y por si fuera poco perderás calorías. Se estima que saltar a la comba durante un minuto ayuda a perder 9 calorías, por ello en VivaGym recomendamos dedicarle quince minutos diarios que podrás usar como calentamiento o, para finalizar tu entrenamiento si terminas con energía.
  • Planchas: si cada día que vamos al gimnasio dedicamos diez minutos a realizar planchas podremos eliminar calorías a la vez que fortalecemos el abdomen, lumbar  y los brazos. Se estima que un minuto de plancha elimina alrededor de 8 calorías, por lo que si lo combinamos con el resto de ejercicios que os hemos propuesto en este post, diez minutos pueden ser más que suficientes.

Ahora que ya sabes como entrenar en el gimnasio, y conoces los ejercicios que te ayudan a quemar calorías, solo tienes que dar el paso de inscribirte.

Te animamos a que busques tu gimnasio VivaGym más cercano y consultes nuestras ofertas de bienvenida.

Ponte en contacto con nosotros y recibirás todo el asesoramiento necesario para ponerte en forma.

gap-vivagym Previous post GAP Tonifica tu cuerpo