Este 2020, empieza a correr
21 enero 2020RUNNINGesther 0 Comentarios

¿Has comenzado el año con nuevos objetivos? ¿Comenzar a correr es uno de ellos? Hoy vamos a ayudarte a ponerte en marcha y a colaborar para que alcanzar tu objetivo sea mucho más sencillos.

Lo primero que has de hacer es marcarte un objetivo a corto-medio plazo. Dependerá del nivel del que partas: puede ser una carrera de 5 kilómetros que haya en tu ciudad, en el caso de que hayas corrido alguna vez y quieras comenzar de nuevo, o simplemente acabar corriendo 30 minutos seguidos, si es el caso de que son tus primeros pasos en esto del running.

El primer paso siempre es estar decidido, pero en muchas ocasiones eso no es suficiente y es probable que conozcas casos de amigos o familiares que han corrido unos días y lo han dejado. En Vivagym no queremos que eso te ocurra y, para evitarlo, vamos a darte unos pequeños consejos que te facilitarán la tarea:

  1. No lo dejes, no desistas. Todos los comienzos son duros, especialmente si no estás acostumbrado. Si tienes un poquito de paciencia y perseverancia, notarás como progresas rápidamente y, en apenas un mes, notarás los resultados. Las famosas agujetas son cosa de la primera semana, no siempre van a estar ahí, y evidencian que algo está cambiando en tu cuerpo.
  2. No te pases, no hagas el bruto. Quizá el empezar poco a poco te parece aburrido, especialmente si ya has corrido alguna vez, o te da vergüenza que todo el mundo te pase. No te preocupes, tu estás a otra cosa, en busca de tu objetivo. Todo cuerpo necesita un periodo de adaptación y ahí es donde tu estás. Ya habrá tiempo de correr más o más rápido.
  3. Trata de buscar un compañero/a. El salir a correr en compañía hace que sea más fácil. Si, además, ese compañero comparte tus objetivos, mucho mejor. También puedes informarte de los horarios de VIVARUN en los que entrenarás dentro de un inmejorable ambiente y con un profesional que te vigilará y te ayudará a cumplir con tu objetivo.
  4. Utiliza el método “CA-CO”. Son las primeras letras de “caminar y correr”. Es importante que, especialmente los primeros días, vayas alternando tiempos de caminar con tiempos de correr e ir aumentando los últimos progresivamente. Por ejemplo, la primera semana puedes comenzar a correr 30 segundos y caminar 2 minutos a un ritmo moderado. Esto ayudará a que recuperes la respiración y a no agobiarte. Según vayan pasando los días y las semanas, ves aumentando el tiempo de carrera y disminuyendo el de caminata. ¡Verás que rápido consigues correr de manera continua!
  5. Hidrátate bien. Bebe agua antes, durante y después del entrenamiento. Es un apartado imprescindible, eso sí, sin ir a lo loco. Mantente hidratado con pequeños sorbos. Quizá en invierno pienses que no es necesario beber agua al no sudar tanto, pero, creénos, tu cuerpo está necesitado de agua y necesita reponer.
  6. Descansa bien. Evita el error de comenzar con demasiado ímpetu y salir a correr todos los días. Igual que cualquier aspecto, tu cuerpo necesita adaptarse para disfrutar de las mejoras. Si sales todos los días, no le darás tiempo a recuperar y sentirás que no mejoras, por lo que es mejor evitar el sobreentrenamiento y disfrutar de cada sesión.
  7. No te olvides de la fuerza. Desarrollar la fuerza y el tren inferior es decisivo e innegociable en todo corredor. Cada zancada que das genera un impacto y un estrés para las articulaciones, por lo que la mejor manera de evitar futuras lesiones es potenciar las piernas para protegerlas. Existen múltiples ejercicios a realizar. Pregunta a tu técnico Vivagym y estará encantado de ayudarte.
  8. Trabaja la zona abdominal. Igual que trabajar la fuerza de tu tren inferior es importante, no lo es menos trabajar tu zona abdominal. Aquí es donde se genera la fuerza y se determina tu técnica de carrera. Una buena técnica te ahorrará esfuerzos y te protegerá de lesiones. Igualmente, alguna actividad dirigida también puede venirte muy bien: Pilates, Yoga. ¡Iinfórmate de los horarios de tu Centro Vivagym!

 Esperamos haberte ayudado y nos gustaría que, dentro de unos meses, estés disfrutando de todos los beneficios del running.

#ViveVivaGym

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