7 enero 2020ENTRENAMIENTOesther 0 Comentarios

El entrenamiento funcional se basa en recrear las condiciones en las que el sujeto se va a desenvolver en su actividad diaria. Transferencia a una vida cotidiana.

El entrenamientos funcional se fundamenta en integrar todos los aspectos del movimiento de nuestro cuerpo del ejercicio diario. Es decir, no entrenamos un grupo de músculos aislado, sino que son ejercicios donde entrenamos todo nuestro cuerpo en conjunto.

Este método de entrenamiento está enfocado no solo en la prevención de lesiones sino también en la mejora del rendimiento, ambos lo hacen muy atractivo a la hora de practicarlo. Balance, Coordinación y Postura.

Circuito es todo recorrido que comienza y termina en el mismo punto. Ahora bien, lo más importante es lo que hacemos dentro de ese recorrido.

Los circuitos compuestos de estaciones, tienen micro pausas entre estaciones y al finalizar las estaciones propuestas, se realiza una macro pausa.

En ambos casos, las pausas pueden ser pasivas u activas, dependiendo del objetivo que se plantee en el circuito.

Este tipo de circuitos se caracteriza por su trabajo intercalado o intermitente. Son circuitos que permiten trabajar diferentes intensidades y en los que puede variar la capacidad a entrenar.

Una de las actividades que Vivagym ofrece, es el VIVAWOD, donde se puede trabajar el CIRCUITO FUNCIONAL. Si no lo has probado es un buen propósito para enero.

Dejar un comentario

Buscador

SÍGUENOS EN FACEBOOK