La importancia del CORE para el running
11 julio 2019RUNNINGesther 0 Comentarios

Hoy te vamos a hablar de un gran aliado del “runner”, el core, un elemento que no debemos descuidar en nuestros entrenamientos, ya que fortalecerlo nos conllevará muchísimos beneficios tanto para la vida diaria, como para la vida deportiva y en especial para nuestra gran pasión, el running.

Pero, ¿qué es esto del core?

El core es un sistema compuesto por distinta musculatura ubicado en el centro de gravedad del cuerpo y está formado principalmente por los siguientes músculos:

  • Músculos del abdomen: como el transverso, el diafragman, el oblicuo interno y el recto anterior.
  • Músculos de la espalda: como el multífido y el cuadrado lumbar.
  • Músculos de la cadera: Como el glúteo, el piriforme y el psoas ilíaco.

Es de vital importancia para la gran mayoría de deportes y en especial para el runing ya que es la zona de unión de nuestro tronco con el tren inferior y además, desde donde se inician todos los movimientos de las cadenas cinéticas funcionales de nuestro cuerpo. Por lo tanto si conseguimos aumentar la fuerza y la estabilidad en esta zona, obtendremos los siguientes beneficios entre otros:

  • Mejorar el control de la técnica en los gestos deportivos
  • Aumentar eficiencia en la carrera
  • Reducir el riesgo de lesión

Como ves, el entrenamiento del core juega un papel fundamental en nuestra condición física, por lo tanto si quieres mejorar tus marcas y tener una técnica de carrera más eficaz, debes de  empezar a incluir ejercicios de fortalecimiento del core en tu rutina diaria. Para ello te animamos a que preguntes a nuestros técnicos y entrenadores que ejercicios, cómo y cuándo debemos incluir en nuestros entrenamientos. O también puedes acercarte a nuestras clases de Vivarun, donde grandes profesionales te ayudarán en estos aspectos, además de hacerte entrenamientos increíbles. ¡Te esperamos!

 

 

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