Ejercicios básicos y efectivos para aliviar la tensión cervical

Son muchas las personas que pasan horas y horas frente al ordenador y no mantienen una postura correcta. Esto hace que en ocasiones tengamos ciertas molestias puesto que no corregimos nuestra postura y no nos dedicamos ni 5 minutos para hacer una serie de estiramientos.

A continuación, os vamos a enseñar una serie de pautas sencillas que mejorarán vuestra salud cervical y dorsal:

  • Vuestra posición en la silla frente al ordenador debe ser:
    • Espalda erguida y apoyada en el respaldo.
    • Piernas 90 grados apoyadas en el suelo. Si lo necesitas, puedes utilizar un reposapiés.
    • Antebrazos apoyados en la mesa que haga que las manos queden sobre el teclado de un modo cómodo.
    • Los ojos tienen que estar a la misma altura que el centro de la pantalla.

Hemos preparado una serie de ejercicios básicos y efectivos, para aliviar la tensión cervical. Siempre y cuando se realizan con regularidad. Con ello, trataremos de estirar los principales músculos que se acortan en los dolores cervicales, lumbares y dorsales, para disminuir su tensión muscular.

  • Utilizamos una mano, que nos ayudará con la tensión a realizar el ejercicio. Colocamos la cabeza como si quisiéramos mirarnos la parte interna de nuestro brazo. Repetiremos este ejercicio, hacia el otro lado. Si queremos una un plus de intensidad, llevaríamos el brazo opuesto al lado al que llevamos la mirada y lo colocaríamos por detrás de la espalda.1

 

  • Manos entrelazadas en la nuca, llevamos la cabeza hacia abajo, como si quisiéramos ver nuestro ombligo.2
  • En nuestro tercer ejercicio, dibujaremos un círculo hacia atrás con nuestros hombros (delante, arriba y atrás). Este ejercicio también lo puedes hacer con círculos hacia delante.3

 

  • En el siguiente ejercicio cruzaremos nuestros brazos, intentando juntar nuestras palmas de las mas y elevando los codos, a la altura de nuestros hombros.4
  • Por último, coge aire y abre tus a brazos dejándolos semiflexionados y, posteriormente, suelta el aire y une tus manos a la altura de tu pecho.5

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Recordaros, que en estos ejercicios se tiene que notar tensión y no, dolor. Los realizaremos 3-4 veces, cada uno de ellos y acompañándolos de una buena respiración profunda que nos ayudará a aliviar esa tensión muscular que buscamos.

Esperamos que los pongáis en práctica y que os ayuden en vuestro día a día.

#ViveVivaGym

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