Disfruta del TRX
7 marzo 2019ENTRENAMIENTOesther 0 Comentarios

Si todavía no has probado a hacer tus entrenamientos en el TRX, te animamos a probarlo pues seguro que te encantará. El TRX es una forma de entrenar en suspensión aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo con unas cintas regulables ancladas. ¿Quieres conocer sus beneficios? Te los mostramos a continuación.

  • Actividad muy completa con la que podrás entrenar casi todos los músculos de tu cuerpo, Bien es cierto que el trabajo se concentra en la zona media del cuerpo (el core) también nos permite mejorar la coordinación y el equilibrio.
  • Ayuda a la tonificación y a ganar fuerza. La intensidad del ejercicio dependerá del grado de inclinación en el que se haga el trabajo.
  • Favorece la pérdida de peso: como se trabajan todas  (o casi todas) las partes del cuerpo requiere un gran gasto de energía. Además, también nos permite realizar entrenamientos HIIT lo cual hace que aumentemos nuestro EPOC (consumo calórico post ejercicio).
  • Adaptable.  Es una actividad que da lugar a diferentes ejercicios con intensidad variable. Por ello, recomendamos a las personas mayores que incluyan el TRX en sus rutinas para favorecer la movilidad.
  • Utilizado para recuperación de ciertas lesiones.
  • Favorece la reducción de los dolores de espalda.  La práctica de forma continuada de este tipo de entrenamiento, al trabajar la zona lumbar y abdominal, tiene como consecuencia directa la disminución de la lumbalgia y ciertos dolores de espalda.

¿Te hemos convencido ya? Cuéntanos por redes qué te parecen este tipo de ejercicios.

#ViveVivaGym

 

Dejar un comentario

Buscador

SÍGUENOS EN FACEBOOK