Consejos saludables: cómo empezar a alimentarse bien

Volvemos a la rutina después de estos días de fiesta (y un poquito más ;). Lo primero que hemos hecho es, tal y como hablamos la semana pasada, establecer nuestra lista de propósitos, uno de ellos, ¡Apuntarnos a Vivagym!.

Lo segundo, comenzar a cuidarnos, no sólo en el gimnasio, sino también fuera de él. Debemos de comenzar a generar hábitos de vida saludables, acostumbrarnos a hacer comidas sanas, nutritivas y saciantes.

Queremos que lo consigas, por ello ten en cuenta:

  • Debes organizarte: Organiza tus comidas semanales y planifica lo que vas a comer cada día y en cada momento según tus horarios y tus rutinas, es la mejor manera para evitar esas comidas procesadas de última hora o esas comidas rápidas poco nutritivas.
  • No te agobies: Intenta poco a poco generar la rutina. Deja de lado el estrés, es mejor ir despacio y que tu cuerpo se acostumbre. Si le generas ansiedad con dietas estrictas lo único que conseguirás es abandonar pronto y no servirá de nada. Te aconsejamos que las primeras semanas vayas marcándote pequeños objetivos, como por ejemplo:
      • Primera semana: Evitar refrescos e hidrátate con agua
      • Segunda semana: Vete disminuyendo poco a poco el azúcar añadido
      • Tercera semana: Come fruta y verdura cada día
      • Cuarta semana: Evitar comidas procesadas
  • Crea recetas sencillas y nutritivas: Hay que cocinar variado, sano y, sobre todo, muy nutritivo. Recuerda, en cada comida añade proteínas, hidratos de carbono y grasas. En el vídeo de redes se esta semana hemos incluido una receta sana, sencilla, completa y perfecta para preparar antes de comenzar tu entrenamiento que te aportará la energía y los nutrientes necesarios.

Con estos consejos conseguirás estar más cerca de tus propósitos de año nuevo, pero sobre todo, estarás más cerca de tener una vida más saludable y enérgica. Recuerda, complementa tus entrenamientos VivaGym con una alimentación saludable y siempre ponte en manos de profesionales.

#ViveVivaGym

Dejar un comentario

Buscador

SÍGUENOS EN FACEBOOK