Hipopresivos: qué son y para qué sirven
13 diciembre 2018ENTRENAMIENTOesther 0 Comentarios

A menudo hemos escuchado hablar del método hipopresivo, pero, ¿sabemos realmente a qué nos referimos? En este post aclararemos algunas dudas sobre el método.

Los ejercicios hipopresivos (que NO son ejercicios abdominales), son una serie de técnicas respiratorias y posturales que ayudan a mejorar la salud de nuestro core (suelo pélvico, diafragma, y musculatura de sostén del nuestra faja abdominal), mediante la reducción de la presión en la cavidad abdominal, lo que se traduce en una serie de beneficios:

– Reducción del perímetro abdominal

– Recuperación de la funcionalidad del suelo pélvico (reduce problemas de incontinencia, mejora prestaciones sexuales)

– Mejora de los patrones respiratorios (aumenta el rendimiento deportivo)

– Mejora postural (ayuda a prevenir  hernias, y otras lesiones)

Para la realización de estos ejercicios es necesario acudir a un profesional que nos enseñe y supervise, ya que aunque son fáciles de realizar en casa, se necesita un periodo de aprendizaje. 

En este método, tan importante es la parte postural (autoelongación, decoaptación, inclinación del eje, doble mentón,) como la realización de las apneas, (fase en la que activamos la musculatura inspiratoria pero sin permitir la entrada de aire, generando una bajada de presión en la cavidad abdominal), ya que para conseguir que sea efectivo, necesitamos controlar perfectamente las dos facetas.

 Explicado de forma muy sencilla: imaginemos que en una serie de posiciones concretas, exhalamos todo el aire, nos tapamos la nariz (cerramos el acceso del aire), e intentamos coger aire con la nariz tapada, ese movimiento en apnea del diafragma y resto de músculos respiratorios es la base del método.

Realizándolo correctamente (2-3 días en semana), y siendo constante, en un par de meses sentirás importantes mejoras.

¡Pruébalo! Seguro que te encantarán.

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