Beneficios del VivaWod
29 noviembre 2018ENTRENAMIENTOesther 0 Comentarios

El VivaWod, es un tipo de entrenamiento que se engloba dentro del grupo funcional, cuyo significado es entrenar con un propósito.

Las siglas Wod, vienen del inglés Work of day, es decir, trabajo del día, pues en cada entrenamiento, se hace una rutina diferente.

Todo el entrenamiento se diseña y enfoca, para alcanzar el objetivo realizando diversidad de ejercicios. Consiste en entrenar y desarrollar programas de ejercicio utilizando los conceptos de anatomía funcional de manera práctica, mejorando la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo utilizan; en definitiva, fortalecer los grupos musculares principales y auxiliares para poder corregir y mantener una postura correcta y eficiente.

Hay 3 puntos esenciales que no nos debemos olvidar a la hora de diseñar cualquier programa de entrenamiento:

  1. Debemos pensar en efectividad
  2. Debemos buscar eficiencia
  3. Debemos garantizar seguridad

Los beneficios de practicar VivaWod, son los siguiente:

  • Se puede adaptar a cada persona. Al trabajar por intervalos de tiempo o por repeticiones, todo el mundo puede llevarlo a cabo, dentro de su nivel.
  • Mejora tu fuerza muscular, gracias a la variedad de ejercicios que realizamos con nuestro propio peso o con material alternativo.
  • Trabajas todas las partes de tu cuerpo y aumentarás rápidamente tus capacidades físicas. No obstante, no intentes buscar tu RM sin antes tener una técnica limpia.
  • Es rápido y divertido, es un entrenamiento de 30 minutos. Ideal para aquellos que tenéis poco tiempo para entrenar.
  • Compite contra ti mismo. Como todo deporte, requiere su esfuerzo. Te animamos a vencer tus límites y superarte semanalmente.
  • Pérdida de grasa: debido a la alta intensidad del ejercicio. Hay estudios que demuestran que después de hacer este tipo de entrenamiento, tu cuerpo sigue quemando calorías hasta 72h más tarde.
  • Equipo: el espíritu de equipo es una motivación extra que hará tu entrenamiento aún más divertido.
  • No es rutinario: cada semana tendrás un entrenamiento diferente (AMRAP, EMOM, Tábata…)

Esperamos que nuestro artículo te anime a probar nuestra clase. ¡Nosotros te ayudamos a conseguir tus objetivos!

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