Cuida de tus articulaciones
18 octubre 2018SALUD Y NUTRICIÓNesther 0 Comentarios

Las articulaciones son la base de tus movimientos. Y cuando fallan, lo notas… Su correcto funcionamiento es imprescindible para asegurar la movilidad de tu cuerpo sin limitaciones ni dolor. ¿Sabes cómo cuidar tus articulaciones?

Antes de todo, saber que tus huesos están cubiertos de cartílago que actúa amortiguando y facilitando el movimiento, complementándolo, a su vez, los ligamentos y la cápsula articular, donde se secreta el líquido sinovial, encargado de lubricar y nutrir la articulación. Por ello, las articulaciones permiten movimiento, pero debido a la edad, el cartílago se va desgastando. Esto conlleva a que tus huesos estén menos protegidos y que el rozamiento pueda provocar molestias y dolor.

Deberías tener en cuenta algunos de estos consejos:

  • Mantener el peso corporal, dentro de unos rangos ideales.
  • Realizar ejercicio físico moderado.
  • Utilizar el equipamiento adecuado para el ejercicio, por ejemplo unas zapatillas inapropiadas podrían resentir tus articulaciones.
  • Una correcta hidratación ayudará a mantener el nivel de líquido sinovial y, por ello, una buena lubricación de tus articulaciones.
  • Mantener hábitos de vida saludables, incluir tipo de pescados azules, ricos en omega 3 y/o incorporar algún suplemento de colágeno si tu ejercicio físico es muy intenso.
  • Realizar un buen calentamiento antes de tu ejercicio físico, te ayudará a evitar lesiones tanto musculares como articulares.
  • Incluir dentro de tus programas de entrenamiento, días de descanso como clave para tu recuperación.

Pon en práctica estos consejos y notarás la mejoría que necesitas, termina concluyendo con esta frase que te hará pensar:

“El cuerpo debe estar en perfectas condiciones. Si se deteriora el cuerpo, se deteriora el ajedrez. No se puede separar el cuerpo y la mente”.

Dejar un comentario

Buscador

SÍGUENOS EN FACEBOOK