Alimentos que no debes tomar para conseguir Six-Pack

Six-Pack es un término que inunda las publicaciones relacionadas con el fitness en los últimos tiempos. Hace referencia principalmente al músculo recto del abdomen, que presenta esa forma típica de 6 vientres musculares situados de modo simétrico 3-3. Es uno de los elementos corporales estéticos más valorados y posiblemente de los que presentan mayores dificultades a la hora de llevarlo a un estado óptimo.

Es importante recordar que el “Six-Pack” lo tenemos todos. La cuestión es el estado en que se encuentra. Tan importante como entrenarlo de manera correcta y asesorada, es hacer que se vea como nosotros queremos, es decir: “destaparlo”. El objetivo pues, es reducir en la mayor medida posible todo el material adiposo que suele almacenarse en esa zona y así poder mostrar los relieves musculares mucho más definidos y “limpios”.

Dejando de lado factores genéticos como metabolismo y número de células grasas situadas en esa zona, la alimentación es determinante a la hora de conseguir el Six-Pack soñado.

Volviendo al origen de este post: ¿Qué alimentos no debes tomar si quieres tener un Six-Pack?

Probablemente sea una de las preguntas que más se hacen todos aquellos que se preocupan por su salud y su aspecto.

Hemos hecho una lista con aquellos alimentos en los que parece haber unanimidad en la opinión de que son los mayores enemigos de nuestro Six-Pack. Muchas de estas opiniones carecen de rigurosidad científica, otras son “tradiciones ancestrales” que se presentan como verdades sólidas, algunas están basadas en las experiencias de los competidores de diferentes categorías de fitness, … Sea como sea, aquí te la mostramos y en tu mano queda probar y formarte tu propia teoría sobre qué alimentos se deben evitar si quieres un Six-Pack envidiable:

  1. Los hidratos de carbono con índice glucémico alto. Los picos elevados de insulina que suele acarrear su asimilación provoca que las células acumulen material graso: azúcar, bollería, harinas refinadas, zumos concentrados, chucherías y golosinas, refrescos con azúcar, galletas, …
  2. Los productos derivados de la leche de vaca. Desde siempre se ha pensado que estos alimentos acumulan grasa subcutánea y que por tanto, nos “tapan”: leche, queso, yogurt, helados, …
  3. En general, cualquier alimento frito: Grasas saturadas que suelen ir acompañadas de cantidades elevadas de sal, por lo que la retención de líquidos está garantizada entre otros efectos negativos.
  4. El alcohol: calorías vacías. Uno de los mayores enemigos de la nutrición sana y de nuestro abdomen.
  5. Las salsas: normalmente muy calóricas y excesivamente saladas.
  6. En general, comer más de lo que se gasta.

Es justo recordar que la industria de la alimentación está evolucionando asombrosamente en los últimos tiempos, y ya hoy se pueden encontrar productos incluidos en la lista anterior que presentan unas características nutricionales mucho más equilibradas y sanas: salsas con 0 calorías, galletas y quesos con alto contenido proteico y bajos azúcares/grasas, harinas integrales de asimilación lenta,…

Entrena de modo correcto y mantén una alimentación sana y será cuestión de poco tiempo que tu six-pack sea el que siempre has buscado.

Dejar un comentario

Buscador

SÍGUENOS EN FACEBOOK