Conoce tu composición corporal

Cuando va llegando septiembre, tras empezar de nuevo la rutina, nos solemos marcar nuevas metas y una de los más comunes es mejorar nuestro aspecto físico: Unos quieren perder grasa y otros quieren ganar músculo. Antes de plantearnos objetivos, debemos conocer cómo es nuestro cuerpo y qué composición corporal tenemos.

Una clasificación de la composición corporal bastante extendida es la que se basa en el somatotipo y diferencia tres tipos de somatotipo:

  • Endomorfo: Las personas que tienen un predominio de este componente tienen mayor tendencia a almacenar grasas. Se trata de gente que tiene tendencia a la obesidad y a la flacidez, con bajo peso específico. Por ello, el primer objetivo para marcarse es perder la grasa y luego desarrollar músculo.
  • Mesomorfo: Las personas donde predomina el componente mesomórfico tienen facilidad para el desarrollo de su musculatura y no suelen almacenar muchas grasas. Se identifican fácilmente porque son personas que suelen tener mucha musculatura y bastante definida.
  • Ectomorfo: Las personas con predominio del componente ectomórfico suelen ser muy delgadas y tienen dificultad para el desarrollo muscular y el almacenamiento de grasas. La gente que es alta y muy delgada suele corresponderse con este tipo de somatotipo. En primer lugar, las personas con cuerpo ectomorfo deberán cuidar su alimentación, saber qué y cuánto deben comer pues es la parte más importante de la rutina. Después hay que marcarse un objetivo, teniendo en cuenta estas limitaciones, intentando no incurrir en un déficit alimentario, minimizando el cardio y enfocándose en el desarrollo de la masa muscular.

El problema que existe en nuestra sociedad es que nos fijamos en unos ideales que muchas veces que no se corresponden con la realidad y no podemos alcanzar por motivos relacionados con nuestra genética, aunque podrían sufrir ligeras modificaciones si cambiamos nuestros hábitos de actividad física y alimentación.

¡Conoce tu cuerpo y cambia tus hábitos para mejorar!

Dejar un comentario

Buscador

SÍGUENOS EN FACEBOOK