Entrevista a Estrella García – VivaGym Cartagena
23 agosto 2018Entrevistaesther 0 Comentarios

Desde VivaGym Cartagena queremos dar a conocer la historia de superación de nuestra socia Estrella García de 47 años  que hace unos meses sufrió un infarto profundo de miocardio, y desde entonces no hay día que no venga al club a hacer su entrenamiento.

  1. ¿Cómo viviste ese crítico episodio? Fue muy duro, yo nunca pensé que podía darme un infarto, ya que hacia deporte, llevaba una buena alimentación… Sin embargo, llevaba mucho estrés en el trabajo y fumaba un paquete de tabaco al día. Fue un cambio muy brusco ya que pasé radicalmente de ir al 100% a un parón en seco. Gracias a mi familia y al equipo de cardiología fui mejorando día a día. Este tipo de infarto en mujeres, de mi edad suelen ser fulminantes. Tuve mucha suerte mi condición física también influyó en la rápida recuperación.
  2. ¿Qué te salvó la vida, que te decían los médicos? Me salvaron la vida los médicos que actuaron con rapidez, y recibí un trato inmejorable. Pero mucho tuvo que ver también, mi condición física fuerte, por ir todos los días al gimnasio.
  3. A pesar de las limitaciones con las que te encuentras, ¿qué te anima a seguir entrenando? Sobre todo, prescripción médica, al principio no tenía fuerzas, pero el venir todos los días he ido recuperando mi fondo y me encuentro mucho mejor.  
  4. ¿Qué precauciones tomas? Uso pulsometro y cuando elevo mucho mi frecuencia cardiaca bajo la intensidad. Quiero dar las gracias también a los monitores de VivaGym ya que con cualquier duda que me surge con algún ejercicio están muy atentos para solucionármela.
  5. ¿Cómo ves la vida después de lo que te pasó, y qué le dices a las personas que hayan pasado por lo mismo que tú y a las que no, como prevención? Intento tomarme la vida con calma, y darle importancia y valorar las cosas que de verdad merecen la penaA las personas que les haya pasado lo mismo que a mí, mucho ánimo y fuerza y que no le tengan miedo al deporte que es fundamental para prevenir muchas enfermedades incluido las cardiovasculares.
  1. Un mensaje positivo para los lectores. “No olvides estos 3 elementos: Fuerza, mente y corazón”

Dejar un comentario

Buscador

SÍGUENOS EN FACEBOOK