Beneficios de correr por la orilla
2 agosto 2018RUNNINGesther 0 Comentarios

Correr por la playa es uno de los grandes placeres que nos brinda el verano. La brisa, el sol y el olor del mar son algunos de los añadidos que hacen de esta actividad una experiencia increíble. Sin embargo, existe una gran controversia sobre qué es mejor, correr en la orilla, correr en la arena o correr en asfalto. En el post de hoy hablaremos de algunos de los beneficios que nos aporta correr sobre la orilla además de recomendar algunas pautas para nuestras sesiones de entrenamiento.

BENEFICIOS DE CORRER SOBRE LA ORILLA

  • Las piernas trabajan con mayor intensidad. Es importante seguir la recomendación de correr con calzado. Al correr por la orilla nos encontraremos con una superficie más compacta que nos permitirá correr a una mayor velocidad. Sin embargo, al tratarse de un terreno menos duro que el asfalto, reduciremos el impacto articular en nuestras piernas.
  • Fortaleces tobillos: Al tratarse de una superficie inestable, los músculos alrededor de nuestros tobillos tendrán que trabajar de manera más intensa para reequilibrarnos. No obstante es importante seguir la recomendación de correr con calzado y por la orilla del mar sobre arena compacta, especialmente si no tenemos mucha experiencia en este terreno. Si ya eres un deportista experimentado, puedes probar a recorrer distancias cortas descalzo. Si lo haces con la debida precaución fortalecerás los músculos intrínsecos en la planta del pie además de los tobillos. Ayudándote así a  evitar lesiones futuras.
  • Quemas más calorías: Al correr en una superficie de ligera inestabilidad, tu cuerpo consume más energía que corriendo en el asfalto, sólo por mantenerlo estable e impulsarlo hacia adelante en una superficie irregular.

 

PAUTAS DE SEGURIDAD Y RECOMENDACIONES

 Tras haber explicado algunos de los beneficios que nos aportará correr sobre la orilla es importante indicar algunas pautas de seguridad así como una recomendación personal.

  • Correr con camiseta: En primer lugar, siempre deberemos correr con una camiseta transpirable para evitar el golpe de calor.
  • Evitar las horas de mayor radiación solar: De la misma forma, es importante correr siempre correr a horas donde la radiación del sol sea moderada (7-10 am, a partir de las 17 pm). Evitando así las horas de más calor y mayor exposición al Sol.
  • Utilizar protección solar: No olvidemos que vamos a estar expuestos a la radiación ultravioleta del sol durante un período relativamente prolongado, por lo cual es importante utilizar protección para evitar quemaduras y prevenir el riesgo de melanoma

En último lugar, si disponemos de tiempo es interesante utilizar el agua del mar para refrescarnos al final de nuestra sesión. El agua fría nos ayudará a favorecer la recuperación de nuestros músculos además de tensar nuestra piel. Por otra parte, este momento será ideal para contemplar el paisaje y disfrutar del ambiente, ayudándonos a hacer esta experiencia única y personal.

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