Cada vez más personas deciden adoptar por un patrón de alimentación libre de productos de origen animal, donde mejorar la salud está muy presente pero donde lo realmente importante son las connotaciones éticas y morales que hay detrás. Existe mucha desinformación, otorgándole dotes curativas y milagrosas, y sí, es una forma de alimentarse maravillosa pero necesita una serie de conocimientos para evitar cualquier carencia.

Hay que tener en cuenta que una persona vegana necesita una mayor cantidad de proteínas que una persona no vegana, esto se debe a la menor digestibilidad de la proteínas vegetales. Si una persona con una alimentación variada en la que se incluyen productos de origen animal, de promedio necesita de 0,8 g/kg/día, una persona vegana necesita 1,1, g/kg/dia. Esto no quiere decir que la ganancia muscular sea menor, solo tener bien claro que nutrientes se necesitan y optimizar su aporte, así como un eficiente estimulo.

Es habitual ver a la salida del gym personas con el batido en la mano para su post-entreno, pero los últimos estudios están otorgando mayor importancia al pre-entreno. Lo ideal es ingerirlo 30 minutos antes del entrenamiento y con el estómago vacío para que haya una mayor absorción de nutrientes. Si tu entreno no dura más de dos horas el post entreno puede esperar y el pre toma importancia, pero realmente depende del tipo y duración de la sesión.

En el post de hoy vamos a mostrar dos recetas veganas para el pre-entreno y el porqué de la elección de estos alimentos. Con estas dos recetas nos aseguramos el aporte de macro y micro nutrientes ideal para rendir al máximo.

Torta Vegana de Plátano y Avena

– 1 Plátano mediano ya que contiene carbohidratos de absorción lenta y es rico en potasio.

– Medio vaso de copos de avena que incluye proteínas de alto valor biológico y gran cantidad de vitaminas del grupo B.

– Medio vaso de leche vegetal avena o almendra como mejores opciones. Este alimento tiene poca importancia nutricional, simplemente se usa para dar forma a la torta.

– 1 Cucharada sopera de semillas de cáñamo que posee todos los aminoácidos esenciales así como grasas insaturadas saludables.

– 1  Cucharada sopera de chocolate negro desengrasado ya que es antioxidante, rico en vitaminas y minerales.

– 1 o 2 gotitas de estevia.

– Canela para regular índice glucémico.

Batimos todos los ingredientes y lo podemos cocinar de dos formas: en una sartén como si fuera una tortilla o bien, dentro de una fiambrera unos 5 minutos en el microondas a máxima potencia.

Batido Energético

– 1 taza de leche de almendras que tiene poca importancia nutricional, es la base del batido.

– 1 taza de espinacas  que son ricas en minerales como calcio y hierro y vitamina A entre otras.

– Media manzana verde que gracias a ser hidratos de carbono de absorción lenta y tener ácido ursólico en la piel, ayuda a la regeneración muscular.

– Media taza de quinoa cocida (hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas de alto valor biológico).

– 1 Cucharada sopera de semillas de Cáñamo posee todos los aminoácidos esenciales así como grasas insaturadas saludables.

– 1 pizca de sal marina

¡¡¡Si conoces otras recetas veganas para antes de entrenar no dudes en compartirlas con nosotros!!!

Dejar un comentario

Buscador

SÍGUENOS EN FACEBOOK