Consejos para conseguir hipertrofia muscular
28 junio 2018ENTRENAMIENTOesther 0 Comentarios

La hipertrofia muscular es uno de los objetivos que se marcan muchas personas a la hora de apuntarse al gimnasio, aumentar el volumen de los músculos para sentirse bien con su aspecto físico, olvidando por completo tener como objetivo aumentar la fuerza.

Para hipertrofiar, se realiza una rutina que normalmente va completando series de ocho a doce repeticiones con un peso no superior el ochenta por ciento de lo que nuestro cuerpo es capaz de aguantar.

No debemos olvidar que es tan importante ir consiguiendo fuerza a la vez que músculo, por lo que os indicamos una serie de puntos importantes a recordar a la hora de entrenar para conseguir esto:

  • Comienza con entrenamientos suaves y con bajo peso hasta que vayas consiguiendo fuerza
  • La postura es muy importante, por lo que debes alinear tu cuerpo de forma correcta
  • Realizar series cortas, entre cuatro y seis repeticiones con carga máxima
  • Elevaciones lentas, suaves y descensos controlados
  • El peso con el que debes trabajar varía según el ejercicio. Si no consigues hacer las últimas repeticiones, elige menos peso y complétalas y ve añadiendo peso conforme vayas superando tu entrenamiento.
  • Descansa tus músculos 48 horas para que exista una buena recuperación muscular
  • Realiza ejercicios como press de banca, sentadillas, press militar o dominadas…

 

Recuerda que un buen entrenamiento es aquel que te hace sentir cansado, por lo que según vayas consiguiendo tus objetivos aumenta la intensidad y carga.

No tengas miedo, solo fija un objetivo y consíguelo poco a poco, pero no te olvides que debes aumentar tu fuerza para no estancarte.

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