Entrevista a Ismael Turbo – Campeón mundial de fuerza en 2017
3 mayo 2018Entrevistaesther 0 Comentarios

Ismael Jesús Pérez Ortega.

Ha sido 7 veces campeón de España, 4 veces de Europa, subcampeón 2016  y campeón del mundo 2017 de fuerza y resistencia en press banca. Como Strongman 3er atleta de fuerza más fuerte de la Península Ibérica. Socio en VivaGym Godella desde los inicios, nos hace hueco en su agenda para contarnos un poco de él y su preparación para competir en el campeonato del mundo de Press Banca.

Buenas tardes Ismael, en primer lugar, te agradezco que hayas aceptado realizar esta entrevista y tomarte tu tiempo en contestar.

 ¿Cuándo comenzaste a entrenar para press banca y por qué elegiste este y no otro deporte?

Empecé con 14 años de casualidad, practicaba boxeo y entre a un gimnasio por primera vez, practicando press banca el dueño del local me propuso participar en campeonatos porque levantaba mucho peso. Y a raíz de ahí empezamos esta aventura.

El press banca es una disciplina de fuerza en la cual los atletas deben mover grandes pesos. ¿Qué tipo de entrenamiento realizas para obtener tan buenos resultados?

Press de banca, press militar, peso muerto, extensiones de tríceps lastradas empezando con peso alto y lo mantengo hasta el final de las series.

Llevas a cabo un exhaustivo entrenamiento, propio de los superhéroes, Strongman en que debes levantar pesos muertos como coches, rocas o ruedas de camión… ¿Cuál es el vehículo más grande que has movido?

Un tráiler de 27 toneladas, mi record hasta ahora. Pero he levantado rueda de 480 kg y una mancuerna de 80 kgs a una alzada con una mano, este último el pasado año en el mismo campeonato.

Esta es otra disciplina de fuerza que también has llevado hasta la competición, ¿Cómo empezaste con Strongman?

En un campeonato de press de banca, conocí a un Strongman que competía y me propuso competir en ésta categoría, desde entonces en 5 meses me preparé y me presente a un campeonato de España quedando en 4º lugar, a partir de ahí se sorprendió y empezó a entrenarme con apenas 80 kg de peso en mi cuerpo. Estoy muy orgulloso de mi superación personal y profesional.

¿Qué beneficios te ha aportado en tu vida personal y profesional prepararte para competiciones como Strongman y Press de banca?

Personalmente comprobar que alcanzo mis objetivos y que puedo superarlos además de que me aporta disciplina a todos los niveles y me favorece para equilibrar mi día a día. En cuanto lo profesional, he aportado todo lo aprendido en cada competición y eso me ha motivado año tras año a continuar preparándome.

Cuéntanos un poco tu rutina diaria y cuánto tiempo dedicas a entrenar en el gimnasio:

Entrenaba todos los días, de lunes a domingo gracias a que VivaGym abre todos los días, entonces ahora soy padre y solo me permito entrenar cuatro días que son los necesarios para prepararme.

Generalmente entreno por la tarde y descanso tres días para recuperarme y evitar lesiones.

Entre competiciones, ¿Descansas totalmente o sigues entrenando en el gimnasio?

Solo descanso tres días antes y después de la competición.

Entre competiciones, una parte fundamental es la alimentación que llevo a cabo con rigurosa disciplina gracias a mi mujer, ella controla la alimentación de descanso y para competir.

¿Qué les recomendarías a los que empiezan para competir en deportes de fuerza?

Principalmente, ponerse objetivos para ir superando sus marcas, no se puede ir a un campeonato por primera vez y ganar, sino que el trabajo previo es el camino al esfuerzo y resultados con éxito.

¿Cuánto tiempo quieres seguir compitiendo?

Siempre voy a tener una meta para alcanzar y puedo responderte que no tengo fecha de última competición. De momento continuo en ésta aventura.

Por último ¿Por qué te llamas Ismael “Turbo”?

Jajajaja. Porque era muy rápido en los golpes cuando boxeaba y de ahí mis amigos me empezaron a llamar “turbo”.

¿Cuál es tu opinión sobre VivaGym Godella?

Gracias al material y la superficie de la zona que más utilizo en VivaGym Godella que es la zona de peso libre, puedo entrenar y llegar a mis objetivos, además el hecho de que abre todos los días de la semana me facilita poder entrenar cómodamente sin establecerme un horario fijo.

El ambiente en el club es agradable y recibo motivación y atención de parte del equipo, es la parte del día que necesito estar concentrado y motivado, aquí lo he encontrado junto con mis amigos.

Con esto hemos terminado Ismael,  muchísimas gracias de nuevo por atendernos y por dedicarnos tiempo para contestar a nuestras preguntas. Además de ser una persona fuerte física y mentalmente, siempre estás dispuesto a ayudar y a motivar todo lo posible.

Te deseamos  mucha suerte en todos los campeonatos que se presenten.

 

Entrevista realizada por: Vicky Alcantara, Club Manager de VivaGym Godella.

Dejar un comentario

Buscador

SÍGUENOS EN FACEBOOK