VivaReceta XVI: Smoothie de fresas con leche de coco, almendras y semillas
31 agosto 2017SALUD Y NUTRICIÓNesther 0 Comentarios

Ya llega septiembre, pero aun quedan algunos días de verano, y estamos seguros de que aún nos quedan unos cuantos días de calor. Por eso os traemos el Smoothie de Fresas, una receta refrescante que nos permitirá combatir las altas temperaturas y tener una buena figura.

Ingredientes:

  • 200 gr de fresas frescas
  • 0,5l de leche de coco
  • 100 gr de almendras
  • 30 gr de semillas de lino y chía

La preparación es tan simple como poner todos los ingredientes en la batidora y mezclar bien con hielo. Servir fresquito.

¿Por qué es un excelente aliado para esta época?
Las fresas son una excelente fuente de ácido fólico, ideal para embarazadas, pero también de manganeso, potasio y vitamina c, ideal para todos. Con un alto porcentaje de fibra que ayuda a la pérdida de peso y un índice glucémico muy bajito por lo que si eres diabético, esta fruta es para ti.
La leche de coco es pura energía, sus ácidos grasos son saturados, pero no pienses que éstos incrementarán tus niveles de colesterol provocándote enfermedades cardíacas, todo lo contrario, pueden ayudarte a disminuir los niveles de colesterol malo, mejorando la presión sanguínea y previniendo todas estas enfermedades. Además, contribuye a la creación de músculo debido a los triglicéridos que la componen y ayuda a quemar grasas.
Las almendras nos van aportar carbohidratos para afrontar el día con fuerza, posee además aminoácidos y ácidos grasos esenciales protegiendo nuestro sistema cardiovascular. Son ricas en potasio selenio y hierro, ayudando a mantener uno buenos huesos y a evitar anemias. Contiene vitamina A que fortalece el sistema inmunitario y desintoxica el cuerpo.
Por último, las semillas de chía son fuente de proteínas vegetales, tienen muchísimas propiedades, sobre todo la de aportar fibra al organismo, potenciar el sistema inmunológico aportando ácidos grasos omega 3, disminuyendo la presión sanguínea y bajando el colesterol.

El lino ayuda a eliminar toxinas, mejora la retención de líquidos manteniendo un efecto depurativo y son digestivas gracias a sus enzimas.
Por tanto, este batido se convierte en tu mejor aliado para las tardes de playa y piscina que aún nos quedan.
¡A disfrutarlo!

Dejar un comentario

Buscador

SÍGUENOS EN FACEBOOK