Cuando el cuerpo habla a través de antojos

¿Tienes muchas ganas de comer chocolate? Esto puede significar no solamente un deseo de comer algo dulce sino también un aviso de tu organismo por la falta de algún nutriente importante para la salud. En este sentido, hay varios “antojos” de determinados alimentos que pueden significar algo en concreto:

CHOCOLATE

El chocolate es rico en magnesio. Por lo que si tienes un deseo muy grande de comer chocolate o dulce puede significar una deficiencia de este mineral vital para su piel y pelo. A su vez, beber mucho alcohol, té, café o refrescos también puede agotar los niveles de magnesio, según afirma Nicola Lowe, profesor de ciencias nutricionales de la University of Central Lancashire.

Si realmente necesita comer un chocolate, elige uno que contenga por lo menos 75% de cacao, porque contendrá más magnesio y menos azúcar. Una opción más eficaz son las nueces, más vegetales verdes, arroz integral y semillas de calabazas, que también pueden ayudar en la reposición de los niveles de magnesio.

CARNE

Si te apetece comer carne significa que su cuerpo necesita hierro, pero también puede significar que tienes los niveles de zinc son bajos. Este mineral desarrolla un papel muy importante en la función inmunológica, y es vital para la división celular y para una piel saludable, a parte del pelo y uñas fuertes.

La carne roja es la mejor fuente de zinc como también mariscos, lentejas, espinacas, semillas de calabaza, queso y pan integral. Una materia publicada en el Canadian Medical Association Journal ha afirmado que tener los niveles altos  de este mineral, reduce significativamente la duración de los síntomas del resfriado.

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DULCES

Si tienes muchas ganas de comer dulce puede ser que tengas déficit en cromo, un mineral que actúa con la insulina para facilitar la absorción de la glucosa en la sangre para las células del cuerpo. Según un estudio con pacientes diabéticos, se demuestra que el cromo puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Optar por los dulces cuando se está con los niveles bajos de azúcar, agrava el problema pues hace que el organismo produzca insulina y baje todavía más el nivel de azúcar. En vez de esto, coma carnes ricas en cromo, como hígado y pollo. Vegetales como zanahoria, patata, broccoli y espárragos también son una buena fuente del mineral. Otros alimentos son granos integrales y huevos.

QUESO

Puede que tu cuerpo se encuentre escaso de calcio mineral. El calcio no solamente le ayuda en la formación y mantener dientes y huesos, sino que también desarrolla un papel vital en la función nerviosa y muscular.

Alimentos ricos en calcio: queso, leche, yogurt, salmón, sardina, broccoli, almendras. Para absorber el calcio, su cuerpo necesita vitamina D, producida principalmente por la exposición de la piel al sol.

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HIELO

Extrañamente, el deseo de hielo a veces es un señal de tener anemia yo deficiencia en hierro.

Los médicos no saben muy bien el porqué exactamente, pero puede que el hielo ayude a aliviar la inflamación dolorosa en la boca, que puede ser un síntoma. La mejor fuente de hierro es la carne roja. Pero pan integral, higos, espinacas, broccoli y lentejas también contienen el nutriente. Las sardinas son una buena opción también.

Escrito por Priscila Sampaio Nogueira (técnico y atc)

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