Beneficios (algunos) de la sentadillas
30 mayo 2016SIN CATEGORÍAesther 0 Comentarios

Junto con el peso muerto, creemos que son los reyes de los ejercicios y se los recomendamos a todo el mundo. Ya sea para ganar fuerza, quemar grasa o simplemente estar en buena forma física.

Los beneficios de hacer sentadillas son muchos, y seguro que más de uno te sorprende.

¿Quieres conocerlos?

 

1. Moldea tus piernas

Para vosotras, que queréis tener una figura perfecta, las sentadillas van a darle una forma estilizada y tonificada a las piernas.

Para vosotros, las ganancias musculares en las piernas serán visibles y funcionales, ya que serán palpables a la hora de hacer otros ejercicios.

2. Glúteos con forma y volumen

Para todas las chicas que buscan ganar volumen en los glúteos, las sentadillas son el arma perfecta.

Y no tengáis miedo de añadir peso, ya sea con barra o mancuernas. Os aseguro que no os vais a arrepentir.

Por supuesto, para los chicos que queremos tener unos glúteos atractivos, también funcionan 😉

3. Trabaja todos los músculos del cuerpo

No solo trabajan pierna y glúteos. Las sentadillas son un movimiento compuesto que pone en marcha la mayoría de grupos musculares, desde los cuadriceps hasta el abdomen.

¿Quieres marcar abdominales? Haz sentadillas.

4. Las sentadillas queman muchas calorías

Al ser un ejercicio que activa un buen número de músculos por todo el cuerpo, te hace quemar una gran cantidad de calorías.

Así que ya sabes, si quieres olvidarte de la grasa, dale duro a las sentadillas.

5. Son efectivas para marcar abdominales

Si quieres unos abdominales de hierro, las sentadillas son el ejercicio perfecto.

Es lógico: para mantener una postura correcta, el cuerpo se ve obligado a estabilizarse activando toda la zona abdominal.

Con una buena dieta, no te hará falta otro ejercicio para marcar el abdomen.

6. Las sentadillas son funcionales

El patrón de movimiento que trabajas durante las sentadillas es aplicable a la vida diaria. Coger a tu hijo en el parque, agacharte a por las llaves,  etc…

Además, un buen rango de movimiento en el ejercicio, te ayudará a mejorar tu movilidad y flexibilidad en las rodillas.

7. Las sentadillas previenen lesiones

La cultura popular dice: “si haces sentadillas, te haces daño en las rodillas”.

8. La realidad es bien distinta. Si practicas el ejercicio con buena técnica, fortalecerás todos los músculos que rodean la articulación, evitando futuras lesiones.

9. Mejoran tu circulación. ¡Adiós a la celulitis!

La activación muscular durante las sentadillas, hace que circule la sangre en grandes cantidades por todo el cuerpo.

Una buena circulación en todo tu cuerpo, combate de forma notable la temida celulitis.

10. Puedes hacer sentadillas dónde y cómo quieras

La ventaja de este ejercicio es que se puede trabajar en infinitas variaciones, todas con un efecto similar.

Puedes usar barra y discos, mancuernas, pesas rusas, e incluso tu propio peso corporal.

Ya sabes, en casa o en el gimnasio, no hay excusa.

11. Mejora la postura

Gracias al fortalecimiento del núcleo abdominal y el tren inferior, las sentadillas mejoran tu postura.

Tanto de pie como sentado, evitarás los molestos dolores de espalda derivados de mantener la postura durante periodos prolongados.

 

Así que ya sabes, no tienes ni una sola excusa para no hacer este tipo de ejercicio tan completo, eso sí, siempre con una técnica correcta. Pregunta a tu instructor para que te muestre la forma de hacerlo correctamente.

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