Reprográmate haciendo Hipopresivos
27 abril 2015ENTRENAMIENTOadmin 3 Comentarios

Si has hecho o haces ejercicio físico para mejorar tu estética y/o salud haz esta divertida prueba: Ponte de pie, relajado/a, respira profundamente por el abdomen, haz de 4 a 6 respiraciones profundas, cierra tus ojos, relaja tu cuello, deja que tu cabeza caiga relajadamente. Abre tus ojos y mira tu protuberante barriga! Y no metas la barriga voluntariamente pues no estarás siempre pensando en entrar el abdomen. La abultada barriga que has visto denota que tienes un bajo tono de reposo, que viene dado de manera involuntaria. Si te impresiona verlo y metes el abdomen poniendo en tensión la musculatura encargada de ello estás incidiendo sobre tu musculatura voluntaria, la que entrenas y la culpable que disminuya el tono de reposo que es reflejo.

Cuando trabajamos solamente nuestros abdominales de manera voluntaria con los ejercicios tradicionales, estamos haciendo un trabajo de fuerza, en el que activamos las fibras de tipo IIb. ¿Sabes que porcentaje de este tipo de fibras componen nuestra faja abdominal? Tan sólo el 3%, frente a un 68% de fibras de tipo I se activan de manera involuntaria.

Con el suelo pélvico sucede lo mismo, tan sólo el 20% del suelo pélvico se compone de fibras musculares, de las cuales un 80% se activan de forma involuntaria y el otro 20% de manera voluntaria.

Entonces… ¿cómo debemos entrenarlos para conseguir un buen tono de reposo y que se vea plano nuestro abdomen?

Hay un método, que desde los años 80 se vienen practicando con el Dr. Marcel Caufriez con éxito en el postparto, que ha demostrado lograr una activación refleja de la faja abdominal y del suelo pélvico, son las Técnicas Hipopresivas. En 2007 se empezaron a impartir estas técnicas a profesionales del deporte y del ejercicio físico y algunos profesionales de gimnasios y centros deportivos.


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Qué son las técnicas hipopresivas?

Son técnicas posturales y respiratorias que disminuyen la presión abdominal y pélvica y devuelven la funcionalidad de la faja abdominal y del suelo pélvico

Estas Técnicas ha demostrado su eficacia y estas son las ventajas que aporta su práctica:

– Reducen el perímetro de la cintura en un 8%.

– Mejoran la postura y disminuyen el dolor de espalda.

– Aumentan el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal en un 58%.

– Mejoran las prestaciones sexuales al incrementar la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico, aumentando el control y la propiocepción de la zona.

– Disminuyen la incontinencia urinaria leve en un 95% y la moderada en un 60%.

– Aumentan la fuerza en un 20%.

– Mejoran la vascularización y la resistencia.

– Aumentan la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al aumentar el metabolismo hasta un 15%.

– Aumentan el hematocrito y EPO debido al entrenamiento en hipoxia.

 

¿Cómo puedo aprender a hacer ejercicios Hipopresivos?

En Vivagym Almería ofrecemos un sábado al mes clases intensivas de 2,5 horas en las que os explicamos cómo realizar correctamente los ejercicios, se os enseña a autoevaluaros y se hace entrega de un dossier explicativo.

La mejor forma de aprenderlos es de forma privada o semiprivada (2-3 personas) en 5 presesiones de 30 minutos, con un entrenador personal que vaya evaluando los progresos.

Una vez hayas aprendido los primeros ejercicios puedes continuar tomando clases en grupos reducidos 2 días a la semana. La duración de estas clases es de 30 minutos. También puedes realizarlos libremente en el gimnasio o cómodamente en casa con sesiones de tan sólo 20 minutos.

Toda persona que haga ejercicio físico o deporte, especialmente si es mujer, debe reprogramar su suelo pélvico y su faja abdominal con esta técnica. Cualquier persona que desee reducir su perímetro de la cintura tiene en las Técnicas Hipopresivas el método más eficaz y seguro.

 

'3 Comentarios a “Reprográmate haciendo Hipopresivos”'
  1. mirian dice:

    Hola quiero información si lo puedo realizar aquí en jerez

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