Entrevistando a Rafa Pérez (VivaGym Hospitalet)
28 noviembre 2013RUNNINGadmin 1 Comentarios

Rafa Pérez, nació en 1975 en Barcelona, en el glorioso barrio de Sant Antoni. Rafa estuvo siempre dedicado al mundo fitness, tras un parón de 4 años por motivos laborales, llegó a pesar más de 110 kg, con una estatura de 1,65m. Su vuelta al mundo del deporte fue, curiosamente, gracias la apertura de nuestro primer centro VivaGym en Hospitalet, está con nosotros desde el 27 de Abril de 2011.

image001

 

Rafa, como el ave fénix, volvió a renacer con una motivación clara, recuperar su estado físico perdido. Tras 6 meses muy duros, consiguió perder 40kg, principalmente gracias a Body Pump y las clases ciclo, para luego de casualidad entrar en el mundo del running. Probó una carrera acompañando a un familiar y desde entonces, no ha faltado a ninguna. Como podréis observar su estado físico y mental ha cambiado radicalmente.

Solo con verte nuestra primera pregunta no puede ser otra que ¿cuál es el truco para conseguir esta evolución?

La clave está en ponerse pequeños objetivos-retos costosos pero alcanzables, como una hormiguita, dar pequeños pasos para conseguir uno grande.

¿Cómo empiezas el día?

Dependiendo del horario laboral (porque combina familia, trabajo y entrenamiento) o voy a trabajar, o voy al gimnasio.

¿Cuáles son las claves de tu dieta?

Básicamente mi alimentación es muy proteica, salvo cuando preparo una carrera, entonces hago alguna carga de hidratos. Dieta sana sobretodo.

Nos gustaría saber, ¿alguna vez has tomado suplementos deportivos?

Si, creatina y proteína.

¿Cuál es tu plan de trabajo?

Mi entrenamiento es una combinación de trabajo muscular y aeróbico, cada semana varío las repeticiones y cada 4 semanas cambio la tabla de trabajo, para no estancar la musculatura.

¿Qué palmarés tiene?

Este año soy el quinto corredor amateur con más carreras realizadas, estoy entre los 25 mejores, 10km en 35´50¨, cuando hace dos años estaba en 41´. En verano gané la liga EOLYMP de championship. La motivación para mejorar mis marcas es gracias a los técnicos de VivaGym, que me alentaron a seguir y a mejorar.

¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Como me siento orgulloso de formar parte activa en la actividad “Viva Run”, junto con Laia y Héctor, nuestro objetivo es motivar a gente que no está acostumbrada, y estamos entrenando para realizar nuestra primera carrera conjunta en febrero. Estoy convencido de que ésta será la primera de muchas. Ojalá los demás centros nos copien la idea.

A parte de eso, nos han comentado que tienes un reto personal en el que reflejas tú día a día, háblanos de tu blog:

Empezó como una herramienta de automotivación y se ha convertido en el referente de muchos corredores populares, ahí reflejo mis crónicas y entrenos diarios, si lo queréis visitar la dirección es: historiasdeunrunner.blogspot.com.es

Para terminar unas preguntas cortas:

  • Tu mayor virtud: Constancia.
  • Tu debilidad: Lo dulces, aunque lo controlo.
  • Tu mayor logro: Poder combinar vida familiar, trabajo y entrenos.
  • Tu próximo reto: Conseguir que mucha gente VivaGym Hospitalet realice su primera carrera.
  • Continúa la frase: No me puedo resistir a… hacer un km más.
  • Tu lema de vida: Mi entrega, la mayor recompensa.
  • Un consejo: SAL A CORRER NO IMPORTA EL RITMO!!!.

'Un comentario a “Entrevistando a Rafa Pérez (VivaGym Hospitalet)”'
  1. carlos dice:

    Doy FE de su fuerza de voluntad. Es un compañero increíble con mucha fuerza de voluntad y constancia como él comenta. Comencé a correr con Rafa y consiguió que terminara 10km en mi primera carrera que por cierto, salíamos de Vivagym Hospitalet. Logró que despertara mi deseo por el running y bajé mi marca personal.

    Muchas felicidades por su blog!! Sigue así y gracias!!

    Carlos 406

Dejar un comentario

Buscador

SÍGUENOS EN FACEBOOK