El pilates es una práctica deportiva que nació hace más de 40 años en EEUU, pero que obtuvo su mayor acogida en nuestro país en los años 90.

Es una disciplina en la que el objetivo de sus ejercicios es encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo, y que le debe su nombre a su creador: Joseph Hubertus Pilates.

Por ello hoy en VivaGym os contamos los 15 motivos decisivos para hacer pilates en nuestros gimnasios.

pilates-en-grupo-vivagym

Si tienes dudas acerca de si practicar o no pilates, así como si es una disciplina adecuada para tí, con estas 15 razones podremos ayudarte a decidirte.

  • Mejora la postura corporal: gracias a los ejercicios que llevarás a cabo durante las clases de pilates, la higiene postural mejorará. Adquirirás nuevos hábitos, que sin darte cuenta irás aplicando en tu día a día, y eliminando ciertos dolores de espalda y de cuello.
  • Descubrirás tus límites: el método pilates te ayuda a descubrir tus ideas limitantes, las mismas que te hacen creer que no tienes elasticidad, ni equilibrio, ni fuerza ni resistencia. Tomar consciencia de ello es imprescindible para avanzar y trabajar sobre tu cuerpo y tu mente.
  • Dosificar tu fuerza: gracias al punto anterior, con el método pilates aprenderás a dosificar la fuerza de tu cuerpo en cada ejercicio, pudiendo poner los límites necesarios para mantenerte bien durante cada clase.
  • Coordinación de cuerpo y mente: mediante los ejercicios de pilates y la respiración, aprendes a coordinar tu cuerpo y tu mente gradualmente.
  • Reduce el estrés: el pilates requiere concentración, para que se ejercite de forma adecuada haz de ser consciente de la respiración y los movimientos de tu cuerpo. Atender la respiración es imprescindible para reducir la ansiedad y el estrés en el día a día, por lo que practicar pilates te ayudará a ello.
  • Resistencia muscular: la contracción muscular que se lleva a cabo durante la realización de los ejercicios hará que tu resistencia muscular aumente de forma paulatina pero considerablemente.
  • Evita lesiones: un estiramiento adecuado (que es la práctica principal llevada a cabo durante las clases de pilates) evita que se produzcan lesiones, de ahí que los ejercicios de esta actividad se aplican en otras disciplinas deportivas.
  • Aumenta la flexibilidad: los ejercicios de pilates incluyen estiramientos, ayudando con ello a ejercitar la flexibilidad. Por lo que la flexibilidad irá desarrollándose y aumentando.

  • Fortalece el suelo pélvico: esta parte del cuerpo es imprescindible trabajarla, tanto en hombres como en mujeres. Ejercitarla evitará pérdidas de orina, estreñimiento e incluso problemas sexuales.
  • Lo pueden practicar todas las personas: desde niños hasta adultos de la tercera edad, el método pilates lo pueden practicar todas las personas, incluídas quienes tengan alguna lesión física o estén en rehabilitación. Pues en VivaGym nos preocupamos en adaptar las clases para que cada alumno/a pueda desarrollarla.
  • Pérdida de peso: sí, gracias al método pilates se activa el metabolismo, se suda, y por tanto se comienzan a quemar calorías, por lo que practicar pilates ayuda al adelgazamiento.
  • Deporte para embarazadas: los ejercicios de pilates se pueden adaptar al periodo de gestación de la mujer, y les aportarán beneficios como el fortalecimiento de la musculatura de la espalda, ayudará a que el feto se coloque en el canal óseo, y es un aliado para la recuperación del parto.
  • Abdomen plano:gran parte de los ejercicios ejercita el abdomen, pues para fortificar la espalda o para llevar a cabo posturas que requieren equilibrio, tenemos que ayudarnos del abdomen, fortaleciéndose y eliminando la grasa.
  • Disciplina dinámica: el método pilates lo componen 500 ejercicios, por lo que las clases de pilates son muy dinámicas, nunca te aburrirás ni te parecerán monótonas.
  • Hábito saludable: introducirse en esta actividad física es un hábito saludable que tanto tu cuerpo como tu mente se verán beneficiados.

pilates con maquinas vivagym

Estos son los 15 motivos que VivaGym te aporta para que practiques pilates, si estás interesado/a en introducirte en esta disciplina no dudes en acudir o contactar con el gimnasio VivaGym más cercano a ti, podrás acudir a clases de pilates dirigidas por grandes profesionales.

CLASES BODY COMBAT VIVAGYM Previous post Body Combat , ¿qué es? ¿Cuáles son sus beneficios?